Revive Santiago de Cuba primera victoria del Ejército Rebelde

La celebración central se efectuó frente al museo que atesora la memoria de los hechos, ubicado en La Plata, entre las localidades de La Magdalena y Palma Mocha, con la Sierra Maestra como escenario de fondo y a 160  kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba, destacan las informaciones publicadas en el sitio web del periódico local Sierra Maestra y la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Oradores de la localidad expresaron el sentir de los habitantes de la zona, quienes iniciaron el acto tras varios disparos alegóricos a las acciones que iniciara el Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro junto a 29 guerrilleros.

Música, danza y versos amenizaron el encuentro, antecedido por una velada político-cultural en la que se realizó un homenaje especial a Fidel, por ser el artífice de tantos sueños de aquellas y las presentes generaciones, que juraron seguir adelante con sus ideas y su ejemplo, notificó Sierra Maestra.

El combate de La Plata, como también se le conoce en la historia, elevó la moral de los combatientes que se dividieron en cuatro grupos dirigidos por Juan Almeida, Raúl Castro, Julio Díaz y el propio jefe del Ejército Rebelde, Fidel Castro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.