Romerías de Mayo homenajean a Fidel Castro

El vigésimo cuarto festival cultural que concluirá el próximo lunes está dedicada al paradigmático revolucionario; al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; y a los jóvenes rebeldes del mundo.

El evento de este viernes se presentó con el título de Fidel, los agradecidos te acompañan, línea que pertenece a un tema musical compuesto por el trovador Raúl Torres e interpretado junto a Luna Manzanares, Eduardo Sosa y Annie Garcés.

La canción Cabalgando con Fidel volvió a escucharse la víspera en la biblioteca provincial Alex Urquiola, donde se inauguró una exposición fotográfica sobre los sentimientos que embargaron al pueblo cubano durante las honras fúnebres del eterno Comandante en Jefe.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre, en La Habana, a los 90 años de edad, y es una de las personalidades claves de la historia del siglo XX.

Mediante las etiquetas #NoMásBloqueo, #UnBlockCuba, #FidelPorSiempre y #CubaEsNuestra, la operación en redes también condenó la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas hace más de medio siglo.

Estudiantes de unos 15 países compartieron ayer un abrazo como acto simbólico de unidad ante esa injusta política que ocasiona al país grandes pérdidas económicas y repercute en la vida del pueblo cubano.

Fuentes: ACN / Radio Habana Cuba.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.