Se preparan dirigentes sindicales para Congreso de la CTC

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el periódico Trabajadores destaca la impartición de un seminario nacional, en el que los cuadros profesionales de los diferentes sindicatos recibieron orientaciones precisas sobre la organización del evento.

Según la fuente, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó a los participantes a garantizar la calidad de la fase preparatoria, mediante el estricto cumplimiento de las tareas previstas en cada una de las etapas.

Guilarte de Nacimiento indicó que se le debe poner especial énfasis a las asambleas previas en la base, los municipios y las provincias con el objetivo de generar debates y compromisos que conduzcan a la búsqueda de respuestas a las preocupaciones obreras.

La segunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa López, orientó que a partir del lanzamiento de la convocatoria al Congreso, comenzará la primera etapa, en la que se leerá el documento y se desarrollará el proceso de renovación o ratificación de mandatos en las secciones sindicales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *