Se presentarán hoy en concierto Haydée y Pablo Milanés en el Karl Marx

Durante la velada, padre e hija presentarán los temas del disco (aun en producción) “Amor: Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés”, además de otras piezas imprescindibles en la trayectoria profesional de su progenitor, nacidas entre finales de 1960 y 1980.

Con este recital, la joven reverenciará la obra de su maestro y fuente de inspiración, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Será un momento muy especial compartir con el público canciones maravillosas que han hecho historia en la música cubana y en mi vida, declaró la artista.

Explicó que para el fonograma Amor: Haydée Milanés a dúo con pablo Milanés hizo una selección balanceada entre temas muy reconocidos del trovador y otros sin amplia difusión, y en el concierto -que será grabado para un DVD- interpretarán una veintena de canciones.

El disco incluye 12 composiciones de uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, con arreglos que aportan una sonoridad fresca, y entre ellas están Para vivir y Hoy la ví.

Sobre este trabajo, Pablo ha comentado que Haydée interpreta los temas con una extraordinaria madurez luego de realizar profundas búsquedas en su amplia obra.

Galardonado con un Grammy Latino honorífico en 2015, Milanés es autor de hermosas canciones como “El breve espacio en que no estás”, “Yolanda”, “Para vivir” y “De que callada manera”.

Dicho lauro también llegó a las manos de los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana) y Djavan (Brasil), así como el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico.

Por su parte, Haydeé ha conquistado el público cubano e internacional por la frescura y sensualidad de su voz al interpretar temas creados por ella y por compositores locales, entre ellos Descemer Bueno.

Una de sus más notables producciones discográficas es el fonograma “Palabras”, en el cual renacen hermosas canciones de la cantautora cubana Marta Valdés, figura sobresaliente del panorama musical de esta isla.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.