Se unen organizaciones francesas contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Así lo anunció la víspera Didier Lalande, presidente de la asociación Cuba Linda, una de las impulsoras del proyecto que abogará por el fin de bloqueo impuesto a la isla caribeña por parte de los Estados Unidos.

La iniciativa también exigirá la devolución a Cuba del territorio ocupado por Washington en la oriental provincia de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo de la nación.

La apertura será una de las varias actividades dedicadas a Cuba durante esta jornada en L’Humanité, evento inaugurado este viernes ayer y que se extenderá hasta mañana.

Para este sábado también está prevista la presentación de libro Fidel Castro: héroe de los desheredados, del escritor y ensayista francés Salim Lamrani, entre otras actividades.

Durante el primer día de la feria, sesionó un panel en el cual se resaltó cómo la cultura forma parte intrínseca de la Revolución Cubana, un proceso cuya esencia es eminentemente cultural.

Tambien el director del periódico francés L»Humanité, Patrick Le Hyaric, exigió el fin del bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos, un cerco que calificó de criminal e injusto.

Durante el discurso de inauguración del espacio internacional Village du Monde, como parte de la fiesta de L’Humanité, el también eurodiputado recordó el nuevo contexto marcado por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, lo cual ‘significa una nueva etapa para todos’, estimó.

En estas circunstancias ‘nosotros seguimos y seguiremos exigiendo el levantamiento del bloqueo que golpea al pueblo cubano’, sostuvo en medio un cerrado aplauso del numeroso auditorio.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.