Seis aerolíneas estadounidenses fueron aprobadas para volar a Cuba

Según el sitio web oficial de la cartera norteamericana, las empresas beneficiadas son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y SunCountry Airlines.

Los vuelos partirán de cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en la Isla: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Anthony Foxx, secretario de Transporte norteamericano, saludó el reinicio de los vuelos que su país interrumpió hace medio siglo, y cuyo restablecimiento fue acordado por ambos gobiernos en La Habana, en febrero pasado.

Recordó en un comunicado las palabras del presidente Barack Obama sobre la necesidad de “empezar un nuevo viaje” con Cuba. “Hoy, estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular”, añadió.

El anuncio da cumplimiento a una parte del memorando de entendimiento sobre vuelos directos que firmaron Cuba y Estados Unidos en febrero pasado.

Las partes llegaron a un entendimiento para abrir hasta 120 rutas regulares entre Cuba y Estados Unidos, de ellas 20 a la ciudad de La Habana y el resto a otros nueve aeropuertos del país.

La definición de las rutas y empresas que volarán a la capital serán anunciadas a mediados del verano, precisó el Departamento de Transporte, aunque persiste la prohibición para los ciudadanos estadounidenses de viajar como turistas a Cuba, debido al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba.

Fuente. Granma, ACN

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *