Ser parte de la continuidad de la Revolución cubana, orgullo de los diputados

Ante la constitución, mañana, de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, la directora general de la Ronera Santiago de Cuba ponderó el significado del acontecimiento, cuando la generación histórica de la Revolución se entrelazará con nuevas hornadas de líderes cubanos.

La ingeniera química, que por primera vez integra el Parlamento, considera que a partir de la condición de diputada se redobla su compromiso, pues se trata de ser consecuente con un mandato del pueblo y en particular de su provincia y ciudad, además del que entrañan sus funciones administrativas.

Se refirió a la importancia de la industria que dirige en el sector de las exportaciones, decisivo para la economía del país, y a la voluntad de proseguir aportando con calidad y rigor al protagonismo de esta ciudad como cuna del ron ligero en Cuba y el mundo.

Casada y con dos hijos, un adolescente de 16 años y una niña de 10, forma parte de la valiosa estirpe de la mujer cubana en los más disímiles campos de la vida, a la par de sus roles familiares y sociales, informa la agencia Prensa Latina.

Por su parte Yordanis Pérez Urrutia, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí Abajo en la provincia de Holguín, territorio por el que fue electo diputado, declaró a Radio Rebelde:  “Aportar los modestos conocimientos que he adquirido en el trabajo del municipio y expresar lo que piensa mi gente es uno de los sentimientos que me animan a pocas horas de quedar constituida la IX Legislatura de la Asamblea Nacional ”.

Esta es su primera vez como parlamentario e independientemente del susto que siente por tamaña responsabilidad, está feliz de representar a su pueblo y sobre todo, a los más jóvenes, a cuyo universo pertenece.

Este será el Girón de mi generación; aquellos arriesgaron su vida y muchos la dieron defendiendo a la Patria con las armas. Los de hoy estamos dispuestos al mismo sacrificio, pero nuestra principal tarea es defenderla con el conocimiento, con el pensamiento, con la inteligencia y el sacrificio diario.

Juntos, viejos y jóvenes, vamos a impulsar el desarrollo de Mayarí Abajo y para eso cuento con toda la población y con el apoyo del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de todos los sectores, pero fundamentalmente cuento con el pueblo, el verdadero protagonista de toda obra como nos enseñó Fidel.

 

Leer más

– Proceso revolucionario cubano está garantizado, afirman jóvenes diputados

– Adelantan en Cuba inicio de sesión constitutiva del Parlamento

 

 

Autor