Sobrevivientes de accidente aéreo aún en estado crítico extremo (+Videos)

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, afirmó que las tres mujeres sobrevivientes presentan riesgo de complicaciones para la vida, dada la forma en que se produjeron las lesiones.

Significó que el equipo médico que las atiende realiza todas las acciones necesarias para lograr la reversibilidad de las lesiones, lo cual ha permitido que se mantengan con vida, a pesar del traumatismo de alta envergadura y los múltiples daños que sufrieron.

El hecho de que luego de 72 horas se mantengan con vida, representa un paso importante en el complicado proceso, donde los problemas son de alta gravedad y necesitan una evaluación sistemática, subrayó el también miembro del Consejo de Estado.

Maylén Díaz joven de 19 años continúa entubada y ventilada y con un mejor balance hemodinámico, aún con apoyo de medicamentos para mantener la presión arterial y frecuencia cardíaca, así como también un correcto ritmo de orina, dijo.

Hasta el momento, Díaz presenta cierta ganancia neurológica, con un puntaje de 13 en la escala de 15, y se evalúa la posibilidad de nutrición artificial, explicó.

Martínez Blanco precisó que Gretell Landrovell también continúa entubada y ventilada; mantiene la estabilidad hemodinámica, pero presenta un desequilibrio del medio interno, de difícil manejo.

El daño neurológico en su caso es severo, con cuatro puntos de 15 posibles, por lo que el pronóstico no es favorable; próximamente se realizará la evaluación de las lesiones por las especialidades de ortopedia y traumatología, puntualizó.

Según el director del hospital, la holguinera Emiley Sánchez, de 39 años, ha mejorado en su estado interno general, está entubada y ventilada; se realizó un control radiológico de la columna vertebral que comprobó la inexistencia de lesiones en el área.

Su estado circulatorio y pulso han mejorado, mantiene buena diuresis y se están corrigiendo las alteraciones que presenta en la coagulación, agregó.

Dijo, además, que los especialistas en Traumatología han realizado las acciones correspondientes para tratar las quemaduras que presenta.

No obstante estos avances, aclaró, se reporta en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones y con pronóstico desfavorable, a consecuencia de las quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo.

Martínez Blanco reiteró que están dispuestos todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de las pacientes y para ir resolviendo las posibles complicaciones que se prevén.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional  “José Martí’, de La Habana, el pasado 18 de mayo.

 

 

Fuente. ACN, Prensa Latina

Autor