Sobrevivientes de accidente en Cuba continúan en estado crítico (+Video)

En declaraciones a la prensa, Martínez precisó que, dada la complejidad de las lesiones, la evolución de las pacientes es inestable y con peligro a otras complicaciones.

«A las tres mujeres se les transfundió con plasma y glóbulos y se encuentran entubadas y ventiladas», señaló el especialista de Primer Grado en Cirugía General.

En el caso de la joven de 19 años, Mailén Díaz, se le realizó una cirugía para la columna cervical.

De igual modo, Grettel Landrovell, de 23 años, fue reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral y se le aplicó una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso.

Asimismo, Emiley Sánchez, de 39 años, también recibió una incisión de la piel quemada en la mano izquierda y se reporta en estado crítico extremo, aunque es el caso más estable.

Más de una veintena de médicos de las distintas especialidades tributan en el manejo de las acciones encaminadas para estabilizar a las pacientes, mientras que se efectúa un sistema constante de discusión para adoptar las medidas necesarias.

Este domingo también se conoció que la cifra de víctimas identificadas ascendió a 20, de las 110 que fallecieron en el siniestro.

Por su parte, el especialista en Medicina Legal, Jorge González, informó a la agencia Prensa Latina que se espera concluir en los próximos 30 días el proceso de reconocimiento de los fallecidos. «Todo depende de la información con la que contemos», añadió el experto con una vasta experiencia.

González explicó que ya los especialistas cubanos tienen en sus manos los expedientes de los seis tripulantes mexicanos, lo cual podría acelerar el proceso de identificación de esas personas.

Autoridades cubanas prosiguen las investigaciones por el desastre aéreo del viernes en La Habana, por el que más de una treintena de expertos en Medicina Legal continúan el reconocimiento de cadáveres.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, señaló que se trabaja de manera intensa en el lugar de los hechos, un área de cultivos ubicada cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, donde se estrelló el Boeing 737-200 donde viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña.

Fuente. Prensa Latina,.

Autor