Subraya ministro cubano necesidad de rescatar la memoria cultural

Tras la inauguración de la Feria del Libro en Pinar del Río, en el teatro José Jacinto Milanés, aseveró a la prensa la necesidad de que la gente sienta el valor de lo suyo, “un mensaje que les atañe como comunidad e individuos”.

Agregó que Vueltabajo cuenta con exponentes de la literatura y la historia que rescatan los valores de la provincia y sus raíces como cubanos y pinareños.

Yo cito mucho una frase de Enrique Núñez Rodríguez, referente a que no se puede ser patriota en abstracto- acotó-, pues para ello hay que amar la patria chica, el lugar donde se nace, crece y se forma cada uno.

Sobre la fiesta de las letras en esta región de la mayor isla de las Antillas, dijo que la literatura vueltabajera está en un gran momento, fundamentalmente por el despliegue de obras dedicadas a niños y jóvenes, en un intento por potenciar el hábito de leer.

Ediciones Loynaz ha llegado a su mayoría de edad con los títulos que propone; en tanto de manera general, las editoriales territoriales cuentan con mayor calidad y pueden “competir” con las mejores del país, por su contenido y diseño excelentes, argumentó Prieto Jiménez.

Los textos de autores pinareños tuvieron una significativa acogida en la Feria del Libro de La Habana y ahora llegan a esta ciudad para beneplácito de los nacidos en el occidente cubano; los cuales se suman a otras novedades literarias.

Más de 400 mil ejemplares permanecen a disposición de los diferentes públicos, con destaque para los textos de Ediciones Loynaz, que en el actual calendario ofrece unos 40 títulos.

Hasta el 18 de marzo, los amantes de las letras podrán llevar a casa lo mejor de varias editoriales, materiales que están a la venta en quioscos y en los tradicionales cepellones que aluden al cultivo emblemático de estos parajes.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Radio Guamá

Autor