Mediante un mensaje en la red social Twitter, Rodríguez consideró que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deben emplearse bajo estricto respeto de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
«Cuba defiende el uso de esas herramientas para fomentar la paz, el bienestar humano, el conocimiento, la inclusión social y el crecimiento económico; deben emplearse bajo estricto respeto de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional», escribió.
#Cuba defiende el uso de las TIC como herramientas para fomentar la paz, el bienestar humano, el desarrollo, el conocimiento, la inclusión social y el crecimiento económico. Deben emplearse bajo estricto respeto de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional. pic.twitter.com/7vQMaAoXLA
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 27 de junio de 2019
En otro mensaje, el Canciller manifestó que el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, en condiciones de igualdad y sin discriminación, es un derecho de todos los Estados.
El uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, en condiciones de igualdad y sin discriminación, es un derecho de todos los Estados. Su militarización constituye una grave amenaza para el futuro de la especie humana. Preservémoslo como patrimonio común de la humanidad. pic.twitter.com/LzRPiBjJLG
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 27 de junio de 2019
Fuentes: Radio Reloj, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias