Una fiesta por los cincuenta de Sargent Pepper´s

El tributo a «Sgt. Pepper´s…», organizado por el músico y compositor X Alfonso y el musicólogo Guille Vilar, está previsto desde un escenario colocado en las calles 17 y 6, en lateral con la estatua en bronce del cantante inglés John Lennon, obra del escultor  José Ramón Villa Soberón, a la que los músicos de la isla convocan para llevarle flores como parte del homenaje.

El concierto contará con la presencia de 7 bandas, entre las que se encuentran Sweet Lissy Project, Eddy Escobar, Héctor Téllez Junior y el Coro Renacer, La Vieja Escuela, The Kent, y el proyecto La Flota (integrado por Ernesto y David Blanco, Yissy y X Alfonso), además de la participación de la compañía infantil La Colmenita.

En los últimos años el influjo de la banda inglesa marcó a artistas caribeños de todas las manifestaciones, y ha inspirado homenajes musicales como este, que sin dudas, será una fiesta por Los Beatles, un paseo musical con sello nostálgico  por la música de John Lennon y Paul McCartney, quienes reescribieron la historia del rock junto a George Harrison y Ringo Starr.

Medio siglo después, justamente cuando vivimos en un convulso mundo, hacer esta celebración por la aparición del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band,  significa «cantarle al amor, a la vida y a la paz», parafraseando al bajista y vocalista Paul McCartney.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.