A pesar del recrudecimiento del bloqueo y la política hostil de la administración de Estados Unidos, a la cita acudirán cerca de 2 mil delegados, invitados, personalidades y ministros de más de 50 países.
Por tal razón, Universidad 2020 constituye desde ya, otra muestra del prestigio de Cuba a nivel mundial por su consagración, prestación de servicios, apoyo y solidaridad con instituciones académicas del orbe.
En conversación con delegados asistentes al Congreso de Educación Superior, provenientes de Iberoamérica, Europa y otras latitudes, señalaron la alta prioridad que le otorga la Revoluación Cubana a la universidad.
Entre los talleres de la magna cita se encuentran la Pedagogía de la educación superior, ¿Cómo educar para la transformación? y El docente como actor fundamental de cambio social, del politólogo argentino Atilio Borón.
En el cónclave se efectuará una actividad especial denominada Gestión y vinculación Universidad-Empresa y la conferencia La integración de la Universidad con la Industria Cubana, futuro y perspectivas.
También se realizará la Reunión de Ministros de Educación Superior, como preparación de la Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en Andorra, en noviembre venidero y se dictarán cursos pre-reunión.
Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias