Universitarios estadounidenses elogian calidad de educación en Cuba

Fueron los propios pioneros quienes se encargaron de ofrecerles toda la información necesaria sobre Cuba, a través de un ameno recorrido por la sala de historia del centro y la presentación de un breve y emotivo espectáculo artístico con canciones y poemas que fue aclamado por los visitantes.

Al frente de la delegación, junto a Marie Petkus, la profesora Genny Ballard explicó que se trata de 31 estudiantes de Español y Economía de una de las universidades de Kentucky, en Estados Unidos, quienes vienen a descubrir a la isla caribeña, su forma de vida, su cultura, su música y su gente, que es muy cálida y abierta.

«El sistema educativo cubano, comentó Ballard, es conocido en todo el mundo por sus buenos resultados». «Es por eso que para nuestros estudiantes ha sido importante visitar una de sus escuelas, pues muchos de ellos, una vez graduados, ejercerán también como profesores. Han quedado muy impresionados con lo visto», destacó.

En diálogo con Magalys Ochoa Curiel, directora de la «Josué País», los jóvenes norteamericanos se interesaron, entre otros asuntos, por los servicios que ofrece el centro escolar de manera gratuita, las variantes de formación de maestros y las perspectivas de continuidad de estudios de los niños y niñas cubanos.

«Nuestro centro, integrado desde el año 1997 la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, dispone de un claustro altamente calificado, compuesto mayoritariamente por Licenciados y Máster en Educación, y además, personal especializado para atender todas las necesidades del aprendizaje, la formación y orientación vocacional, la práctica de deportes y las manifestaciones artísticas», resaltó Ochoa Curiel.

«Quiero regresar y todavía no me he ido», afirmó sonriente Emmely Ovalle Pérez, quien asegura que en su primera visita a Cuba se ha sentido como en casa, «porque me gusta su cultura, su comida, el pueblo es amable y comunicativo. Realmente estoy disfrutando mucho mi estancia aquí».

El Centre College, de Kentucky, es una universidad privada fundada en enero de 1819, y según datos de Wikipedia y del sitio web de la institución, alcanza un porcentaje de admisión del 71,6 por ciento; y el costo de la matrícula y las tarifas de la carrera universitaria, para el actual curso 2016/2017, es de 39 mil 300 USD.

El grupo de estudiantes norteamericanos visitó también las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín, y Bayamo; y luego del recorrido por Camagüey, continúan rumbo a Trinidad, La Habana y Pinar del Río.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.