«Otorga Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas #Soberana y #Abdala» subraya un mensaje de la empresa BioCubaFarma en la red social de Twitter.
«Este autorizo se realiza de conformidad con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses», prosigue el mismo.
«La presente certificación otorgada por la Autoridad Regulatoria nicaragüense indica que las vacunas Soberana y Abdala, se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la Covid-19, producida por el virus SARS-Cov-2«, puntualiza la institución científica.
Este autorizo se realiza de conformidad con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses.
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) October 2, 2021
Cuba es el primer país latinoamericano con varias vacunas que cuentan con el autorizo de uso de emergencia, otorgado en este caso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).
Soberana 02, Soberana Plus y Abdala han sido los protagonistas de la vacunación anti-COVID-19 de la población cubana, como parte de la cual destaca la campaña de inmunización masiva en edades pediátricas, primera de su tipo contra la pandemia en el mundo.
Fuente. Granma, Presa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres