Vicepresidente de Cuba afirma que sector azucarero necesita un viraje

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba evaluó la marcha de los aseguramientos de la contienda y se interesó particularmente por el proceso de reparaciones en las industrias. En ese sentido comentó de la importancia de concretar una planificación acertada y de frenar el decrecimiento cañero.

Ricardo Sánchez Calero, director de AZCUBA en el territorio matancero, explicó que al cierre del día 17 último, las reparaciones en la industria se encontraban al 98 por ciento del plan previsto para la etapa, y se trabaja además en el completamiento de la fuerza laboral y su capacitación.

Valdés Mesa, acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del PCC, Liván Izquierdo Alonso; la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira; y el presidente del Grupo AZCUBA, Julio Andrés García Pérez, insistió en que la organización y planificación de las tareas de zafra resultan fundamentales para consagrar la eficiencia que demanda el contexto económico cubano.

La zafra 2019-2020 iniciará en Matanzas el próximo 1ro. de diciembre por el central Mario Muñoz, en Los Arabos; le seguirá «Jesús Rabí», de Calimete, el día 10 y por último arrancará «México», de Colón, en enero.

Según trascendidos, la nación ha de cosechar al término de la venidera campaña más de 29 mil hectáreas, de tal forma que la producción del dulce sobrepase el millón de toneladas. 

Asimismo, el Vicepresidente cubano recorrió áreas del puerto de Matanzas y conoció de las acciones que se realizan en el almacenamiento de azúcar, con destino a la exportación. Allí insistió en dar «un viraje al sector azucarero, no permitir chapucerías, y lograr mayores rendimientos y eficiencia productiva».

Autor