VII Cumbre de la AEC más allá de la diversidad (+Audio)

El sitio web de la Cancillería cubana confirmó que esta tarde, en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, se inaugurará la sala de prensa que acogerá a periodistas de medios nacionales e internacionales de comunicación interesados en trasmitir los momentos fundamentales de la cita regional.

Durante los días de la Cumbre, directivos y especialistas de instituciones cubanas ofrecerán un ciclo de conferencias, referidas a los vínculos de Cuba con la Asociación de Estados del Caribe y temas de particular importancia para la organización.

Este miércoles, la primera comparecencia en el centro de prensa estará a cargo de Carlos Zamora Rodríguez, subdirector general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), quien disertará acerca de la significación histórica y geopolítica de la AEC, la participación de Cuba y sus vínculos con el Caribe.

Cuba ha desarrollado una amplia cooperación bilateral con las naciones caribeñas en la esfera de la salud, la formación de cientos de profesionales, apoyo técnico al desarrollo de infraestructura y de la agricultura, así como la preparación para enfrentar desastres naturales y los efectos del cambio climático.

El tema de la cooperación regional es esencial para esta organización, cuya presidencia protémpore estará ocupada por Cuba, hasta 2017.

Según confirmaciones de la Cancillería, ya comenzaron a arribar a la capital jefes de delegaciones y expertos que participarán en la cita.

El día 2, en el Palacio de las Convenciones, se reunirán los Altos Representantes de los países que integran la agrupación; y el 3 de junio se realizará el encuentro de Cancilleres.

El sábado 4, en el Palacio de la Revolución, se celebrará el segmento de alto nivel con la asistencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Concertación, integración y cooperación son tres palabras claves para entender el objetivo esencial de esta VII Cumbre, que es impulsar la unidad como propósito cardinal para la sostenibilidad del Caribe.

Escuche el reporte en voz de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *