Visita Ramiro Valdés industrias de Las Tunas

En la Empresa de Aceros Inoxidables (ACINOX) sostuvo un intercambio con el Consejo de Dirección de la entidad, donde conoció los principales resultados productivos de enero a junio del actual año así como las perspectivas para el segundo semestre de 2017.

La fábrica tunera, baluarte de la siderurgia cubana, cumplió al 95 por ciento el plan de producción de acero líquido; las palanquillas, al 97 y las barras corrugadas al ciento por ciento.

Valdés Menéndez se interesó por los indicadores económicos y el proceso inversionista, con el reciente montaje de una grúa de 125 toneladas, que garantiza la confiabilidad en el traslado de las cazuelas con acero líquido.

Supo, además, de la futura adquisición, instalación y puesta en marcha de un nuevo laminador que permitirá incrementar la producción, con unas 120 mil toneladas de barras corrugadas y 50 mil de alambrón, material que el país importa actualmente. La obra entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

Luego, el dirigente cubano recorrió un tramo de la Circunvalación Sur de Las Tunas e intercambió con los obreros de una de sus obras de fábrica sobre las acciones actuales y la fuerza técnica que se emplea, perteneciente a los ministerios de la Agricultura y de la Construcción.

Durante su visita a la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, el Comandante de la Revolución encargó a sus diseñadores la elaboración de juguetes didácticos para los niños cubanos, a partir de los debates que tuvieron lugar hace pocos días en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En el intercambio con directivos y trabajadores, insistió que esta industria puede ser un referente para el país y consideró que los diseños deben propiciar el pensamiento lógico en los infantes, con imágenes y figuras relacionadas con la historia y la cultura; también sugirió escuchar las ideas de psicólogos y pedagogos.

Al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros le acompañaron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Autor