Visitó Morales Ojeda hospital fuertemente impactado por tornado

Ubicado en el municipio de Diez de Octubre, el hospital recibió el fuerte impacto de los vientos que provocó la destrucción de todas las ventanas así como los muros del banco de leche humana, explicó Otto Rafael Recio Rodríguez, vicedirector de Inversiones y Economía de la Dirección Provincial de Salud.

Se ha establecido -dijo- un sistema de prioridades para la reparación del lugar, que comienza por la electricidad, el levantamiento hidráulico y sanitario, y por último la carpintería y cristalería.

En este momento, según Soraima Martínez Martínez, directora de operaciones del contingente Blas Roca Calderío, se encuentran dos brigadas trabajando en el centro; para eliminar todos los escombros y poder así seguir hacia las acciones de reparación.

Morales Ojeda reconoció que se ha hecho durante varias horas una labor muy intensa para lograr tener la institución en mejores condiciones, ha habido un alto nivel de saneamiento, limpieza y organización; se han preservado los recursos médicos sobre todo equipamiento y mobiliario.

Pidió además que en el menor tiempo posible se empiecen a restablecer los servicios del hospital, para así aminorar la carga en otros centros de salud.

Se explicó además durante el encuentro que todos los pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del tornado ya fueron trasladados a otros centros de la capital y hay varios equipos asistenciales para velar por la evolución de los casos.

También fueron reubicados los trabajadores que no forman parte del grupo de saneamiento para que realicen su labor en otras instituciones de salud.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros agradeció lo que hicieron los trabajadores de la salud, los socorristas, los especialistas de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos y varias personas de la comunidad, lo cual permitió que no existiera ninguna pérdida de vida humana.

Fuente. ACN

 

 

Autor