Voces de toda Cuba en contra del bloqueo

Tenemos memoria. Solidaridad contra Bloqueo es el lema que identifica la campaña en este 2016, con el que se aboga por no olvidar la historia de la nación víctima del terrorismo, explicó Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Igualmente se dedican momentos durante estos días a apoyar la independencia de Puerto Rico, muestra de la intención perenne de los cubanos de respaldar las causas de otros países amigos, aseveró.

En el caso particular del territorio avileño el 12 de septiembre se realizará un actividad político cultural con los trabajadores de la contraloría para recordar los fatídicos sucesos del golpe de Estado en Chile el 11 de septiembre de 1973, informó Yohanka Rodríguez Núñez, delegada del ICAP en la provincia.

Para el propio día 12 está prevista la presentación de un material realizado por la televisora local dedicado a Los Cinco Héroes cubanos que estuvieron prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, declaró.

Rodríguez Núñez precisó que se pretende repetir la experiencia de que los jóvenes utilicen la telefonía móvil para enviar mensajes de textos entre grupos de amigos allegados, en esta ocasión vinculados con el fin del bloqueo que el imperio mantiene contra la Isla desde hace más de medio siglo.

En la oriental ciudad de Bayamo, el héroe cubano y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, ratificó que Estados Unidos le mantiene a Cuba con toda su fuerza el bloqueo económico, comercial y financiero.

Precisó detalles de la Jornada Tenemos Memoria, en favor de la solidaridad mundial de condena a esa política yanqui, e insistió en divulgar en Cuba y el exterior que el bloqueo está intacto a pesar de restablecerse las relaciones diplomáticas.

Agregó que aunque no hay la hostilidad de años atrás, y Estados Unidos anuncie medidas de flexibilidad, grandes mayorías en el mundo por falta de información, tienen la percepción de que las cosas entre el imperio y Cuba han cambiado radicalmente, pero no es así.

En la Jornada Tenemos Memoria, el pueblo de la oriental provincia de Granma rendirá tributo a las víctimas del crimen de Barbados y al Comandante Ernesto Che Guevara, caído en combate en Bolivia.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.