Vuelve a la capital cubana Festival del Habano

En esta ocasión  La marca H. Upmann será protagonista con la presentación de su primera Gran Reserva Cosecha 2011; así como Montecristo, que incorpora a su portafolio de una nueva línea completa de productos, que será la propuesta más premium y exclusiva de la marca, informó la especialista en Comunicación y Marketing, Daymi Difurniao.

También tendrá un gran protagonismo en este Festival la marca Quai D’Orsay, que comienza una nueva y prometedora etapa, estrenando un nuevo diseño y presentando dos nuevas vitolas.

Durante cinco días, los asistentes al evento disfrutarán de un completo programa para conocer el origen, la fabricación y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Será una semana dedicada por completo al conocimiento y disfrute del Habano, el punto de encuentro entre los puros cubanos y los productos más exclusivos.

El Festival incluye visitas a las plantaciones en Vuelta Abajo, en la región Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco; y la visita a las fábricas La Corona y H. Upmann, a cargo de la producción de los principales lanzamientos de este año. También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de productos y bebidas de diferentes partes del mundo.

La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida marcarán el inicio del Festival del Habano, el 27 de febrero. La Feria es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet.

La Noche de Bienvenida tendrá lugar en el bello Club Habana, y los invitados podrán degustar el lanzamiento de la Gran Reserva Cosecha 2011 en la marca H. Upmann.

El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidas en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 1 de marzo.

Otra de las actividades más representativas del Festival del Habano es el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza este año su XVI edición. Como todos los años, se darán cita destacados Habanosommeliers de todo el mundo, que tendrán la posibilidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener este reconocido galardón.

Fuente. Radio Taino

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.