Western Union suspende envío de remesas a Cuba, excepto desde EE.UU.

Así fue informado a diversos clientes en puntos de servicio de esa firma en esta capital. El pasado mes esa compañía había anunciado que “debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba”, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones con destino a la isla.

Este es un paso más en la política de recrudecimiento del bloqueo estadounidense, dirigida a estrangular la economía cubana con el propósito declarado de provocar el desaliento y que los ciudadanos culpen a su gobierno por las privaciones derivadas de esas medidas unilaterales.

En octubre pasado la administración de Donald Trump limitó el envío de remesas a mil dólares por trimestre y por persona.

Como parte de las medidas de Washington, la isla sufrió desde septiembre de 2019 episodios de desabastecimiento de combustibles al romperse el ciclo normal de arribo de tanqueros, a consecuencia del acoso de Estados Unidos contra compañías navieras y aseguradoras.

En esa línea, la Casa Blanca aplicó castigos a las empresas cubanas Cubametales y Corporación Panamericana S.A, por sus compras de portadores energéticos.

 

Fuente. PL, Cubadebate, Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor