Yulaisy Miranda, la gran ganadora de «Sonando en Cuba»

También, a raíz de la internacionalización del programa, transmitido por Cubavisión y Telemundo Puerto Rico, Yulaysi llevará por el orbe los ritmos cubanos a través de la pantalla, y acompañará a la boricua Olga Tañón durante su próxima gira.

El jurado, compuesto por los músicos cubanos Adalberto Álvarez, Argelia Fragoso y Diana Fuentes, y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, elogió el repertorio de la representante de la zona occidental de Cuba, quien transitó por varios géneros de la música popular bailable con loable resultado.

En el cine-teatro Astral, de La Habana, se anunció que Yulaysi tendrá la oportunidad de grabar su primer disco, cortesía de RTV Comercial; y el realizador Alejandro Pérez, junto a su equipo de trabajo, la premiará con la producción del primer videoclip del fonograma.

Para la selección última, los jueces priorizaron la integralidad, y antes de dar, finalmente, el veredicto, explicaron que “hay quien es fuerte en un género, pero la ganadora lo hizo todo bien, excelente.

Ella, que dice sentirse en el escenario como en su cama, ese lugar íntimo donde la persona vuelca su confianza y tranquilidad, pero que a la vez es testigo de pesadillas, puso de pie al público, mientras le pedía a cada uno de los presentes: «muévete, con el corazón».

Por su parte, Duani Ramos, seleccionado como el más popular entre los 24 concursantes de la temporada, dedicó, en nombre de Cuba, su versión de Preciosa -canción que se hiciera famosa en voz de Marc An­thony-  a Puerto Rico y su representante en el certamen, Víctor Ma­nuelle.

Este último, quien va­ticinó a Yulaysi un gran número de presentaciones por el mundo, además, ofreció un opening a dúo con Laritza Ba­callao en el cual «sonaron los tambores» y, como él dijera, en el lugar donde «sue­nan los mejores».

En el bello escenario del «Astral» también de­jaron su hue­lla Diana Fuentes, Mayito Rivera, Haila María Mompié, las finalistas Dayana Batista y Rosa María Moret, Paulo FG y la ganadora de la primera temporada de «Sonando en Cuba», Ka­ren Giselle Od­uar­do, entre otros.

En cuanto a los «mejores», no obstante, el público también tuvo sus criterios. La zona oriental del país -que llevaba como finalista a una Da­yana Batista capaz de emocionar al público con su canto a cappella- resultó la más votada. Por tanto, esta región obtuvo el Premio de la Po­pularidad, entregado en manos del artífice del proyecto, Paulo FG. 

Fuentes: Radio Rebelde y Granma.

 

 

Autor