La víspera, la Comisión Electoral Nacional realizó en toda la isla la prueba dinámica, un ejercicio destinado a comprobar los diversos aspectos del sufragio. Como en otras ocasiones, durante el ensayo se verificó y se puso a punto todo lo relacionado con las votaciones.
El ejercicio tuvo lugar en dos momentos; el primero de ellos dedicado a comprobar los recursos, aseguramientos, el personal, los medios de comunicación y los de computación que serán desplegados el próximo domingo.
Lo próximo es la votación en #Cuba el #24Febrero. Ratifiquemos en las urnas y con el #Sí nuestro compromiso con la Revolución y con el presente y el futuro de esta Isla heroica. | #YoVotoSí #NosotrosVotamosSí #60YMás https://t.co/TO8XkcKX9V
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 18 de febrero de 2019
Asimismo contempló el trabajo con situaciones y partes simulados a modo de ensayo del procesamiento, el escrutinio, la tramitación de los resultados desde los colegios hasta las circunscripciones y de ahí a las instancias superiores.
De esta manera, se ratificó que la mayor de las Antillas está lista para el referendo, en el cual se espera un claro respaldo a la Carta Magna aprobada el 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
También este domingo concluyó el sufragio en el exterior, donde miles de diplomáticos, colaboradores y becarios ejercieron su derecho.
A propósito de la votación del 24 de febrero, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recordó que esa es una fecha gloriosa, al marcar el reinicio de la gesta independentista en 1895.
Fuentes: Radio Rebelde, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias