Papa Francisco llega a Estados Unidos

El corresponsal de teleSur en Estados Unidos, detalló que luego del recibimiento, Su Santidad se trasladará hasta la Nunciatura para descansar, luego de haber cumplido con una intensa jornada de cuatro días en Cuba.

La gira, de seis días, incluirá Washington, Nueva York y Filadelfia, donde se reunirá mañana con el presidente Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Con motivo de la llegada del Papa Francisco, la policía anunció fuertes medidas de seguridad y el gobierno federal pidió a sus empleados no imprescindibles permanecer en sus casas para evitar complicaciones adicionales en el tráfico.

El miércoles, Obama dialogará con el Obispo de Roma en el Despacho Oval de la Casa Blanca y ya en la tarde Francisco conocerá el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Un día después, el Pontífice  se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, católico y, por otro lado, uno de los principales adversarios de la administración Obama.

A continuación, el Papa protagonizará un hecho sin precedentes al intervenir en sesión conjunta del Congreso estadounidense.

Temas como las nuevas relaciones entre Estados Unidas y Cuba, el controvertido acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, el aborto y la lucha contra el cambio climático estarían en la agenda de Francisco durante su estancia en Washington.

De acuerdo con lo anunciado, Francisco celebrará una misa el 26 de septiembre en Filadelfia, donde en la jornada siguiente -antes de partir hacia Roma- tomará parte en el Encuentro Mundial de las Familias.

Fuente: Cubadebate y Agencias.

Autor