Inmunizados con buen arte (+Audio)

Ahora, muchos de los que reciben las dosis del candidato vacunal Abdala en Villa Clara han tenido la oportunidad de disfrutar de música, teatro, danza, décimas, arte circense y literatura, gracias a la presencia de creadores en las instituciones de Salud donde se desarrolla la intervención sanitaria.
Compañía Danzaria Nuestra América Bailarines de la compañía danzaria Nuestra América, dirigida por Marta Meneses, en la Clínica del Adolescente.

Durante el tiempo estipulado de una hora en observación luego de ser administrada la dosis, las personas han podido apreciar un producto cultural de calidad. Para ello, la Dirección Municipal de Cultura de Santa Clara organizó un programa para las presentaciones de los creadores en 11 vacunatorios de la capital provincial.

La iniciativa comenzó el pasado 25 de mayo, con actividades en los policlínicos Capitán Roberto Fleites (Malezas), Chiqui Gómez, Marta Abreu, XX Aniversario, José Ramón León Acosta (Nazareno) y Santa Clara, así como en la Universidad de Ciencias Médicas, el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, la Clínica del Adolescente, el hospital pediátrico José Luis Miranda y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara.

La música estuvo a cargo de Juan y Juan Manuel Campos, el maestro tresero Maikel Elizalde, el dúo Alma Libre, el trovador Yatsel Rodríguez, los cantantes Yorky López La Rosa y Marcia Tandrón, y los tríos Antillano, Los Brillantes, Convergencia y Sedacero; además de las agrupaciones danzarias Nuestra América y Espacio.

Asimismo, el arte teatral fue representado por los grupos Mejunje, Dripy, Alánimo, Guiñol y Teatro sobre el Camino; el repentismo, por los poetas José Ramón Silverio y Eduardo Cruz León, y el arte circense por el mago Javier & Raquel y su Magic Show.

El cantante Yorky López la Rosa (con guitarra), junto a un colega, también se sumó a la iniciativa en el policlínico Santa Clara.

También, en coordinación con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, se establecieron tres puntos de venta, que han tenido muy buena acogida tanto por las personas vacunadas como por los profesionales de la Salud.

Autor