Hombre radio por toda la vida

La familia de artistas de Ciego de Ávila acaba de celebrar los 90 años de Arquímedes Romo Pérez, hombre que prestigia a la Radio Cubana desde la emisora Radio Morón.

Con más de 70 años vinculados a la prensa, ese profesional de la palabra confiesa que siente la misma pasión del primer día con el privilegio de ser maestro de varias generaciones de locutores, algunos considerados personalidades del país.

Activo aún, Arquímedes Romo refiere que comenzó su carrera en La Habana gracias a la ayuda del entrañable Eddy Martín, quien lo estimuló a cumplir varios proyectos tras una relación de hermanos durante muchos años.

Una de sus metas, señala, es ver la publicación de su libro Algo más que un sueño, que recoge su vida desde que comenzó a trabajar como obrero agrícola, cuando apenas era un niño, hasta su paso por varias emisoras del país.

Maestro que inspira

Locutor, escritor y narrador deportivo, el avileño Arquímedes Romo tiene una mente envidiable que le permite rescatar la historia local y nacional, sobre todo de personalidades de la cultura y el deporte.

El Premio Nacional de Radio y Artista de Mérito del ICRT refiere que trabajó con maestros como Nelson Moreno de Ayala y Héctor Rodríguez, al tiempo que habla con orgullo de que su hijo y 2 de sus nietos siguieron sus pasos en la locución.

Comprometido con la Revolución y con el amor de su inseparable esposa, recuerda los trabajos que pasó antaño cuando tuvo que ejercer disímiles labores para subsistir, en medio de la dura etapa del capitalismo.

Con una humildad envidiable y el deseo de ayudar, el avileño Arquímedes Romo es un hombre bondadoso y manifiesta que su mayor premio es el cariño que siente del pueblo avileño.

Autor. Iván Paz Nogueira

 

 

Autor