Falleció Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana

Con su quehacer, Infante Urivazo -Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida- deja un legado de total entrega a los procesos de transformación del universo audiovisual.

Artista de Mérito del ICRT, Maestro de Radialistas, y premio La Utilidad de la Virtud, Renaldo Infante fue un profundo investigador de la historia patria.

En su natal Santiago de Cuba participó en las luchas revolucionarias; allí conoció a Frank País García, sobre quien escribió un importante testimonio denominado: «Frank País: leyenda sin mitos».

Realizó invaluables aportes con investigaciones sobre la historia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, desde su momento fundacional hasta 1986, y abordó en disímiles artículos y escritos la narrativa y escenificación de nuestros medios.

En su condición de dirigente del ICRT cumplió importantes misiones dentro y fuera del país. Fue Profesor Adjunto de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana; del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión (CERT), y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa» (ISRI).

El sepelio de Infante Urivazo tuvo lugar en la mañana de este sábado en la Necrópolis de Colón.

 

Autor