Murió el actor cubano Rolando Núñez Nario

En el momento de su deceso, Núñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Participó activamente durante muchos años en la vida cultural del país.

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio. 

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Aunque es por la televisión, con sus papeles en las clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).

Integró junto a Carlos Ruiz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

Leer más

– Rolando Núñez: «lo más triste es el bloqueo cultural al que nos quieren someter»

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.