Elaine Guimaraes: las marcas de la COVID-19 (+Audio) (+Video)

Elaine vivió junto a su familia una historia oscura, cuando ella y prácticamente todos sus seres queridos, fueron contagiados con la COVID-19.

“La primera pregunta que uno se hace es cómo fue posible contraer la enfermedad a pesar de los cuidados, dónde fallé, si usamos el nasobuco, cuidamos el distanciamiento y la higiene en el hogar con agua clorada, pero sucedió. Incluso trabajo sola en mis programas como locutora, y siempre uso soluciones cloradas y alcohólicas para las manos. La segunda pregunta que viene a la mente es saber cuántas implicaciones para las personas que uno quiere, es un miedo atroz de sólo pensar que pueda sucederles algo”, insiste. 

Elaine señala que “la COVID-19 va en contra de todas las costumbres de los seres humanos, que necesita comunicarse y relacionarse, no distanciarse, eso es terrible”.

Acerca de las secuelas, lo más doloroso fue el fallecimiento de la suegra, pero casi todos los miembros de la familia enfermaron, su cuñada, el padre de sus hijos, ella y su hijo menor. “Aún estamos tensos, tenemos seguimiento, pero aún es muy preocupante ver la evolución de mi hijo, afortunadamente todo ha marchado bien, pero es un estrés muy grande”, explica.

Elaine resalta la atención del Hospital Militar, donde estuvo ingresada y del resto de las instituciones hospitalarias y el centro de aislamiento, “encontramos amigos que todavía nos preocupamos por nuestra salud,  y me envían mensajes a la radio”.

Sobre el consejo que puede transmitir, la destacada y carismática locutora recomienda extremar las medidas con mucha prudencia. “Hay que vivir, pero en una nueva normalidad, hay que distanciarse, si es necesario salir o ir a una cola para adquirir un producto, no acercarse a ninguna persona, hay que mantener encendidas las alarmas. Prudencia, sabiendo que atravesaste por esta situación y que saliste victorioso porque cuidaste cada detalle para preservar la vida, que es lo más importante”, finaliza.

Autor