Lilia Rosa López López-Silvero: En el corazón de la familia radial cubana

El también locutor de la Radio y la Televisión Cubana, Luis Alarcón Santana calificó a Lilia Rosa como la voz que acaricia el intelecto, durante su intervención en la revista informativa de la planta radial conocida como “La Onda de la Alegría”.

Periodistas, escritores, compositores, artistas, profesionales y radioyentes realizaron llamadas al programa para felicitar a la Premio Nacional de la Radio por ser portadora de valores notables de los profesionales de la palabra en la Isla. Al respecto el colega Miguel Sierra Castro significó el aporte docente de Lilia Rosa, durante su carrera y su vida personal.

La excelente dicción, su voz emblemática al identificar varios programas de Radio Habana Cuba y Radio Progreso, su vocación de maestra para dicha de jóvenes transmisores de ideas, fueron significados por el Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, Julio Batista, en tanto Teodoro Herrera- Periodista de Radio Progreso-  además de reconocer su emblemática vida para la locución en Cuba, afirmó que Lilia Rosa es propietaria de toda la ternura.

liliarosa-vanvanSimilar sentimiento desbordaron durante el programa matinal de cada domingo por Radio Progreso el Doctor Víctor González y Medina, a cargo del segmento de Salud Mental en el referido espacio de la emisora de “La Familia cubana”.

“Cuando tenemos el privilegio de recibir el mensaje con su voz y belleza, su estilo va llenando todos los rincones del interés y el intelecto. Cuando ella habla el sol brilla más intenso”, expresó el doctor González y Medina.

Emocionada Lilia Rosa López agradeció el homenaje de los colegas de Radio Progreso y de toda la Radio en Cuba, a su familia, a sus oyentes, y recordó figuras que ya no están, pero que  le apoyaron y ayudaron en su trayectoria por el mundo radiofónico entre los que figuraron Gladys Goizueta, Aldo Lavandera y Manolo Ortega.

Al despedirse en el programa radial RP 105 Lilia Rosa López aconsejó a los que comienzan en el mundo de la locución radial transmitir mucho amor, respeto por todas las personas, disciplina y humildad. “No pensar que los saben todo, pues cada día aprendemos de todo el mundo, incluso de los jóvenes también recibimos aprendizaje”, enfatizó, y finalmente con su acostumbrada maestría cerró la transmisión del espacio informativo al presentar uno de los números que la identifican como profesional “Por eso yo soy cubana”, en la voz de la cantante Omara Portuondo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.