Los radialistas unidos en la construcción del Socialismo

Desde las plantas radiales municipales, provinciales y nacionales se escuchará la voz de estudiantes, educadores, obreros, médicos, intelectuales… que ratificarán en fecha tan significativa el concepto de Revolución definido por el líder histórico Fidel Castro, así como su participación en la implementación de los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido, los Objetivos de su Primera Conferencia Nacional y los del XX Congreso de la CTC.

Los jóvenes radialistas estarán a la vanguardia este Primero de Mayo para, a través de la programación especial de cada emisora, ofrecer detalles de esta fiesta de los trabajadores.

Mailé Hernández Grave de Peralta, periodista de CMHW, en Villa Clara, es una de las reporteras que desde el centro del país ofrece cobertura a la marcha desde la Plaza Ernesto Che Guevara, principal punto de congregación en esa provincia.

“Cada Primero de Mayo es una experiencia única, porque el pueblo cubano y su juventud da muestra de lo que realmente podemos lograr. Como joven y reportera guardo de cada desfile un grato recuerdo, por el colorido, la multitud y la respuesta de toda la sociedad ante la convocatoria a dar el sí por Cuba”, declaró al Portal de la Radio Cubana.

Parte importante de la programación especial del desfile constituyen las transmisiones en vivo. Desde el móvil rojo de la emisora CMHW la voz de Mailé se escucha para imponer el sello de la radio. “La experiencia en el móvil ha sido enriquecedora para mí como profesional porque me ha dado la posibilidad de conocer el sentir de la gente en los momentos más emocionantes del desfile, de  la familia reunida, el abuelo con el nieto, los jóvenes uniformados; es una fiesta de cubanía.  A esto debe sumarse la rapidez y dinámica que requiere un pase en vivo a la cabina central”, comentó.

Radio Placetas, en Villa Clara también alzará su voz junto a los trabajadoresLas emisoras municipales también cuentan con la participación de las nuevas generaciones en la cobertura del Primero de Mayo. Odalys Paz, Jefa del Departamento de Programación e Información de Radio Placetas en Villa Clara, se refirió a la labor importante que los jóvenes realizan allí.

“Los jóvenes estarán inmersos en nuestra programación especial, fundamentalmente de aquellos que son locutores, periodistas y directores de programas. Somos un colectivo de sólo 26 trabajadores, y siempre contamos con nuestra fuerza joven en todas las tareas y misiones. La radio necesita a los jóvenes en la primera trinchera”, señaló.

Por su parte, en Radio Trinidad, emisora perteneciente al Sistema Provincial de Radio en Sancti Spíritus, la redacción digital y la convencional, se unen para que el mundo conozca cómo Cuba celebra el Día Internacional del Proletariado.

Darlen Chaviano, editora del sitio web de esa emisora, relató al Portal de la Radio Cubana, que se ha realizado un trabajo intenso con varios días de antelación: “Hemos subido a la página audios elaborados por nuestros reporteros que hacen alusión a la efeméride. Asimismo, se han publicado trabajos de género donde se hace un recorrido por las celebraciones del Primero de Mayo en el país”.

Radio Morón, en Ciego de Avila se suma a la cobertura mundial por el Primero de MayoRadio Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, trasmitirá en vivo el desfile, donde se darán cita más de 30 mil moronenses, desde las 7 y 30 a.m. Según adelantó Ana Hernández Hernández, jefa de grupo del sitio web de esa emisora, las distintas plataformas de Internet serán aprovechadas en función del Primero de Mayo. “Se subirán a la web imágenes tomadas por nuestro fotógrafo, y se actualizará la información de forma constante gracias a los continuos contactos con la plataforma central”.

Anita, Guajirita, como se le conoce en el medio radial, precisó que los jóvenes son un eslabón importante en esa cobertura. “Este año se une, por primera vez, a la cobertura un informático y desde hace varios días creamos las condiciones para que disfrute de ese día y hagamos, juntos, un buen trabajo”.

Este Primero de Mayo, la gran familia de #CubaRadio93 surcará el éter de la nación caribeña para hacer escuchar en cada rincón la voz de los trabajadores. “Unidos en la Construcción del Socialismo” desfilarán también los radialistas cubanos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.