Oscar Milián: Hacer radio es hacer Revolución

En su comentario confirma que la radio ha diseñado estrategias en los últimos 60 años para estar al  servicio del desarrollo socioeconómico, con una red de emisoras nacionales, provinciales, municipales y locales, integradas todas en el Sistema de la Radio Cubana.

Ponderó la importancia de la radio desde los mismos momentos de la lucha insurreccional, y «es por eso que la dirección del Partido (PCC) y el Gobierno la consideran como uno de los principales medios de difusión masiva debido a su alcance e inmediatez.

La radio además de ser una vía de transmisión de conocimientos, informaciones y recreación es un puntal ideológico de la revolución cubana pues a través de ella damos a conocer las principales líneas de trabajo de nuestro país.

En esta era moderna de la Internet y las redes sociales no se puede echar a un lado el trabajo que se hace desde la radio pues no todos en el país tienen la posibilidad de conectarse a la red de redes y sí el de poder escuchar de manera gratuita los programas radiales en cualquier parte de la geografía nacional, destacó el radialista.

Finalmente advirtió el periodista radial que nos corresponde a nosotros los trabajadores de este sistema cambiar métodos y estilos de trabajo que nos permitan llegar con la mayor inmediatez, calidad y veracidad a los diferentes públicos que nos escuchan diariamente a cualquier hora, desde sus hogares, centros de labor o recreativos y en diversos medios de transportación, sin dejar de pensar en ningún momento que: Hacer radio es hacer revolución.

Autor