Otra señal para la familia pinareña

Con especial relevancia sus publicaciones alcanzaron decenas de retuits en Twitter durante la jornada dedicada en esa red social a Pinar del Río bajo la etiqueta #RazonesporPinar, que generó una avalancha de fotografías y criterios alrededor de los logros y desafíos de ese territorio.

Sobre este particular debate en internet, González comentó al Portal de la Radio Cubana, que todos los tuitazos tienen su magia cuando se preparan y se realizan, pero este de «Razones para vivir, trabajar y vencer en Pinar del Río» superó muchas expectativas, porque propicio un espacio para mostrar el sentido de identidad, pertenencia y hasta de añoranza por Vueltabajo.

«Se creó un ambiente de intercambio fabuloso porque en poco más de dos horas se dieron criterios, se compartieron imágenes, enlaces y se narraron experiencias vividas en Vueltabajo.

Lo curioso y muy positivo es que se sumaron muchas personas que no nacieron acá, pero que han visitado la provincia en algún momento o tienen deseos de hacerlo. Desde hace más de una semana tanto la radio, como la televisión y el periódico local fueron realizando un grupo de trabajos periodísticos y además creando un ambiente favorable para el tuitazo con una promoción intensa entre los seguidores de cada cual», nos escribió vía email.

No solo su número de seguidores, los likes, retuits, comentarios y posts compartidos demuestran el mérito de su Mención en la II Convención de Radio y Televisión y Expo Feria Internacional 2015 del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en octubre pasado, también su constante actualización en todas las plataformas sociales.

«Los periodistas (sobre todo los de la radio) llevaron la voz líder en esta orquesta digital. Las razones expuestas fueron muy atractivas, seguras y contundentes.

En lo personal centré mi trabajo en el tuitazo, en una de las mayores riquezas de #PinardelRío: sus paisajes, sus habitantes. Además realicé una búsqueda de fotos y cámara en mano salí a buscar otras imágenes en la ciudad; sabía que más que las palabras las verdes vistas de nuestra tierra podrían tener un mayor impacto.

No obstante me sorprendió la acogida, sobre todo los RT, pues muchas personas multiplicaron los tuits y eso es muy favorable para el trabajo de la radio dentro de la jornada», concluyó este radialista.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *