Rosa María Godoy: Ser de Artemisa, uno de mis más grandes orgullos

Así expresó en entrevista para Radio Rebelde, la destacada periodista Rosa María Godoy, de la emisora Radio Progreso, natural de la provincia sede del acto central nacional por la efemérides del Moncada. 

Como una bella dama, Artemisa viste hoy sus mejores galas, pues sus pobladores multiplican anhelos y proyectos. Con gran júbilo conocieron la noticia del otorgamiento de la sede, este 26 de julio, del acto central por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, suceso en el que jóvenes artemiseños de la Generación del Centenario jugaron un rol protagónico. 

“Y de allí, de la entraña de Artemisa, como del arco rojo de una gran cazadora, salieron esas flechas de coraje y sonrisa a clavarse en la noche para traer la aurora”. 

Así, en su poema Artemisa, el Indio Naborí ensalzaba el valor de los hermosos y calientes corazones, quienes respondieron al llamado del rojo clarín y se convirtieron en grandes héroes de la patria. 

Hoy los artemiseños libran nuevas batallas como parte de la actualización del modelo económico del país. Componente esencial de la provincia es la zona especial de desarrollo del Mariel, calificada como obra colosal para el presente y el futuro de Cuba, que permitirá incrementar las exportaciones, la sustitución efectiva de importaciones, los proyectos de alta tecnología y de desarrollo local, así como generar nuevas fuentes de empleo. 

La provincia de Artemisa acoge el estímulo de ser la sede del acto central por el día de la Rebeldía Nacional, justo cuando en agosto cumplirá tres años de la experiencia en la aplicación de nuevas concepciones en la dirección político administrativa del territorio, en correspondencia con los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido. 

La responsabilidad de este importante ensayo radica en que sus resultados permitirán extenderlo al resto del país.

Los valientes aqueos de La Ilíada – refiere la obra La Ilíada de Homero-  tuvieron a Minerva como escudo y divisa. Los jóvenes Aquiles del ataque al Moncada tuvieron su Artemisa

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.