Ramón Lantigua, periodista e hijo ilustre de Guanabacoa

Ramón Lantigua Arcis es redactor-reportero de los Servicios Informativos de la Radiodifusión de La Habana. Llegó a la prensa cubana, a consecuencia de una captación como Corresponsal Voluntario cuando se desempeñaba cómo trabajador paramédico de la Policlínica Ángel Machaco Ameijeiras, en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Vinculado al Sistema de la Radiodifusión de La Habana por 20 años cómo Corresponsal Voluntario. «entre 1983 y el 2003 fui enviado por ser bachiller a un curso de habilitación en la Escuela Superior del Partido Ñico López y a la Escuela Ramal Provincial de Periodismo Bobby Salamanca».

¿Cuántos años de labor profesional guarda Ramón Lantigua Arcis en la emisora Radio Ciudad de La Habana?

Ya acumulo 19 años de Labor Profesional en la Emisora Radio Ciudad de la Habana en la cual permanezco actualmente

¿Cómo consideras debe ser el vínculo de un periodista que aborda o da cobertura a un municipio. Cómo se establece ese vínculo con las estructuras del Partido y del Gobierno?

El vinculo debe ser muy responsable, con cierto nivel de afabilidad, respetando los códigos que establecen la condición de representante cómo Corresponsal de un Órgano de Prensa en un territorio, cubriendo con profesionalidad todo el acontecer local y convertirlo en noticia de interés para las mayorías.

¿En todo este tiempo (más de 35 años) en la radio, cuántas condecoraciones posees?

Recibí la Condición de Corresponsal Insigne de la Capital, la distinción Félix Elmuza, la Distinción Raúl Gómez Garcia, la 23 de Agosto, la Giraldilla de la Habana, soy Miembro de la UPEC desde 1991, fui el único Corresponsal Voluntario invitado al 7mo Congreso de la UPEC y a los 6 Plenos Nacionales posteriores, por ser durante 15 años el más destacado de la provincia, recibí la Placa Aniversario 500 de la Habana, el Reconocimiento al Mérito Periodístico de la Radio Nacional Cubana por la provincia de la Habana, soy desde hace más de 5 años el mejor trabajador de la Emisora Radio Ciudad.

¿Y en la localidad?

Recibí las Condiciones de Hijo Predilecto de la Habana y del Municipio Guanabacoa. Tengo evaluación profesional cómo excepcional.

¿Qué es Radio Ciudad de la Habana en la vida de Ramón Lantigua. Qué es La Habana para ti?.

Radio Ciudad de la Habana es para mi una gran escuela que me obliga cada dia a ser mejor y más capaz de ofrecer al pueblo una labor informativa de alta calidad profesional.

La Habana para mi imagínate que puede significar si en ella naci hace 63 años. Nacieron mis tres hijos (dos hembras y un varón). Yo me considero una persona correcta, humilde, trabajadora y fiel.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *