Cuba y Cabo Verde fortalecen vículos hitóricos

En conversaciones oficiales, Rodríguez Parrilla resaltó las relaciones históricas y profundas que unen a ambos países, las cuales están cimentadas en el vínculo especial entre el líder revolucionario Amílcar Cabral y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asimismo, destacó que Cuba se sintió honrada con la visita en 2015 de Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde, y agradeció al gobierno y pueblo de esa nación africana por la calidad en las atenciones y la hospitalidad que recibió la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea en una recorrido por ese país. 

También significó que este encuentro impulsará y fortalecerá los vínculos bilaterales, los cuales tienen excelente desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció el apoyo de Cabo Verde y de la Unión Africana a la lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Además, afirmó que la nación caboverdiana y la mayor de las Antillas comparten numerosos objetivos, posiciones y desafíos en la arena internacional.

Lopes Tavares, titular de Negocios Extranjeros y Comunidades, señaló que esta visita, la primera que realiza a La Habana, tiene  carácter simbólico al reforzar los lazos históricos, de solidaridad y hermandad con Cuba.

Durante el diálogo, ambas partes firmaron un mecanismo de consultas biliterales, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones a largo plazo.

 

 

Fuente. ACN

Autor