Díaz-Canel felicita a las mujeres cubanas en su día

Asimismo, el dignatario caribeño resaltó el valor de las féminas cubanas en las diferentes etapas de lucha independentista del país, y su postura ante los actuales retos que enfrenta.

En otro tuit, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros plasmó un pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que expresa: «Yo estoy absolutamente convencido de que la sociedad ganará más en la medida en que sea capaz de desarrollar y aprovechar las calidades, las capacidades morales, humanas e intelectuales de la mujer».

 

Después de décadas de celebrarse en diversos días, en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas homenajeó por primera vez a las féminas del mundo el 8 de marzo.

La jornada coincidirá en la isla con el cierre del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que agrupa a más de cuatro millones de trabajadoras, estudiantes y amas de casa.

También José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, felicitó a las mujeres cubanas y en especial a las de su sector.

Diferentes organismos, a través de la red social Twitter, hacen llegar también a sus trabajadoras la felicitación por el Día Internaciona de la Mujer. 

 

Fuentes: Granma, Twitter

Autor