Diaz-Canel en Nueva Gerona examina medidas ante la situación energética en Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba rechazó una vez más el discurso denigrante, inmoral y calumnioso del Gobierno de Estados Unidos en días recientes en la sede de la ONU, secundado por lacayos del continente que han cumplido con el guión que les han dado.

Significó que cuando volvamos a la normalidad hay que trabajar con racionalidad  y alternativas para aprovechar eficientemente el combustible diésel.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó sobre las medidas adoptadas en el municipio especial de la Isla de la Juventud para minimizar el impacto de la situación energética, originada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

En los análisis se informó cómo en la Isla de la Juventud se prioriza la producción de alimentos, la lucha antivectorial, el servicio de transportación de carga vía marítima y las alternativas para mantener en funcionamiento todos los servicios básicos a la población, especialmente en centros de salud y educación.

Acompañan al mandatario en su último periplo por la Isla para evaluar y compartir ideas sobre como hacer más racional el uso de nuestro sistema energético, Salvador  Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros integrantes del  Consejo de Ministros., informó la Agencia Cubana de Noticias.

 

 

Autor