#TodosPorCuba en su segunda emisión sobre la #Covid19 (+Audio)

7:02 am: La periodista Angélica Paredes nos confirma en su reporte que el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este jueves una extensa jornada de trabajo, a través de una videoconferencia con autoridades del Partido y el Gobierno, en todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud, en la que se definieron nuevas medidas para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla, donde ya existen 16 casos confirmados.


7:06 am: Cinco nuevos casos de COVID-19 se reportaron en el día de ayer. Los detalles en la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública:  

Leer más: Nota del MINSAP: Ascienden a 16 los casos confirmados de COVID-19 en Cuba (+Video) 

7:10 am: La periodista Miozotis Fabelo Pinares reporta sobre las acciones del Plan de enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Camagüey y el sistema de vigilancia en la comunidad.

7:13 am: Las escuelas de Cuba no presentan casos de coronavirus, y laboran para evitar el contagio. Los centros docentes profundizan en las medidas de prevención, sobre todo con los niños en los Círculos Infantiles. El Director del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK), Doctor Manuel Romero Placeres, dio a conocer a la periodista Mirtha Esther Guerra, que lo más frecuente es prevenir los casos de Influenza o catarro común.

Leer más: Escuelas cubanas en vigilancia permanente ante Covid-19 (+Video)

7:16 am: Desde la provincia de Villa Clara nos informa la corresponsal, Minoska Cadalso, cómo se preparan las nuevas generaciones para intensificar las medidas sanitarias, y el servicio de calidad en la educación. En el reporte se informa que hay disponibilidad de cloro en todos los centros docentes de la provincia para el lavado de las manos de todos los educandos, antes de penetrar a las instalaciones docentes. Se adoptarn las medidas en las escuelas de la provincia de Villa Clara, 

7:19 am: Lo que indica la OMS para evitar el contagio fueron mensajes expuestos al cierre del programa #TodosPorCuba en la voz del conductor Magdiel Pérez. 

Autor