Misas, un cienfueguero Joven por la Vida (+Audio)

Ellos merecieron la Distinción Jóvenes por la Vida, que otorga el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por su labor en el enfrentamiento a la COVID-19.

Ahí está el Licenciado Jorge Misas Hernández, de 24 años de edad, uno de esos jóvenes valientes. Secretario del Comité de la UJC en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, integrante de los contingentes de trabajo, sacrifico y esfuerzo. En sus manos tiene la Distinción.

“Sobre todo, en mi persona, dice, fue un trabajo de conciliación de estos contingentes, de poder acompañar a los estudiantes, con el Consejo de Defensa en cada lugar definiendo cuáles eran los ancianos que atenderíamos desde las personas vulnerables llevando también la alimentación muchas veces a esas personas adultas”.

Hasta en el ordenamiento de las colas de las personas para adquirir productos de alta demanda hemos visto a los estudiantes universitarios y al frente de ellos, a Misas, quien ya es Profesor en la Universidad.

“Vivimos momentos, sobre todo, en que los jóvenes, como dice Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de nuestra República, han estado a la altura de su tiempo, a partir de toda la coyuntura, de las posibilidades que han tenido, y el protagonismo.

“No hay dudas, se ha hecho ver, que en los jóvenes este ha sido su momento, ha sido su batallar y también han sabido dar el paso al frente. No se han quedado atrás, ni han vacilado”, agrega con gran firmeza en sus palabras el líder juvenil.

Misas recibió la distinción de manos del Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahantes y acompañado de su homólogo en la provincia de Cienfuegos, Yaliel Cobo. (Fotos de la autora)

 

 

 

 

Autor