La elegante del dial, Radio Camagüey festeja 18 años

Situada en el corazón de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe que hoy festeja sus 508 años, Radio Camagüey arriba a sus 18 febreros orgullosa de su gente. Desde el 2 de febrero de 2004, esta ciudad cuenta con una emisora para relatar en sonidos el acontecer de sus pobladores, labor reconocida con la Distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El reflejo del quehacer político y socioeconómico del territorio, con un alto sentido de la ética, la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores avala el estímulo de la Radio Cubana en el año de su Centenario.

Radio Camagüey, alcanza la categoría de emisora municipal tras su salida al aire con esa concepción, el 2 de febrero de 2004, y actualmente transmite ocho horas diarias de lunes a domingo. Su parrilla de programación la conforma casi una treintena de varios perfiles, y entre los más representativos destacan Entre Tinajones, Tricolor, Hoy es posible, el noticiero Gaceta Principeña, Señales de mi Comarca y El oportuno, este último de facilitación social.

Con antecedentes importantes en la lucha el pueblo cubano por derrocar la tiranía del dictador Fulgencio Batista, Radio Camagüey ubicada en su primera etapa en la Avenida Finlay, difundió al aire la proclama del directorio revolucionario que exhortaba a apoyar la huelga del 9 de abril de 1958. 

Autor