Radio Mayabeque: la realidad de once territorios desde el sonido

Se trata de una emisora promotora de la cultura popular, del rescate de tradiciones y defensora de la identidad del pueblo.

Transmite su señal a las once localidades del territorio: Nueva Paz, San Nicolás, Melena del Sur, Batabanó, Jaruco, Santa Cruz del Norte, Quivicán, Bejucal, Madruga y San José de las Lajas.

Primero se oficializó como Radio Güines en los años 70 y paso a paso fue avanzando, fue construyendo su historia, y la década de los años 80 significó un salto en su desarrollo, a ello contribuyó el mejoramiento del soporte técnico, la inauguración de nuevos estudios y la entrada a la planta de una nueva generación de profesionales.

En los años 90 comenzó el despegue definitivo. Los resultados técnico-artísticos de sus realizadores y periodistas ascendieron a golpe de esfuerzo, se convierten del líder del sistema radial cubano, varios premios en festivales y condecoraciones así lo atestiguan.

El compromiso de su colectivo es lograr un mayor acercamiento con el pueblo y con todas las emisoras que componen el universo de la radio en Mayabeque. También los motiva el afán por conocer, bien de cerca, los criterios de los oyentes que cada día sintonizan sus frecuencias en busca, entre otras, de informaciones actualizadas del territorio, de Cuba y del mundo.

La Radio es un medio que apasiona no solo a los que trabajamos en ella sino también a gran parte de nuestro pueblo, por esa cercanía que te permite con el oyente y da muchas posibilidades para el desarrollo profesional, realmente ese contacto es fascinante, es un compromiso que uno asume con la audiencia por eso nuestro trabajo tiene que ser mejor cada día, expresó la periodista María Amalia Pérez Suárez.

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *