En La Habana escuadrón de buques de entrenamiento de Japón

La tripulación de las naves JS Kashima y JS Arusamu, comandadas por el Contralmirante Koji Manabe, fue recibida en el muelle de la Terminal Refrigerada por el Capitán de Navío José Luis Souto Galindo, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y el embajador japonés Masaru Watanabe.

Durante la entrada a la bahía se dispararon 21 salvas desde la principal nave visitante, las cuales fueron reciprocadas por una batería de la artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El escuadrón nipón cumplirá un extenso programa que incluye conferencia de prensa, visita de cortesía al jefe de la MGR y autoridades del gobierno provincial, y un homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí.

Está previsto un recorrido por el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto y la Academia Naval Granma; en esta última realizarán una demostración de artes marciales japonesas y encuentros deportivos.

Los marineros visitarán el Panteón de los veteranos de las Guerras de Independencia, en el cementerio Cristóbal Colón, y en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, la banda de música del destacamento ofrecerá un concierto para disfrute popular.

Esta agrupación agradeció la bienvenida al país con la interpretación de la Guantanamera, tema musical que más identifica a Cuba a nivel mundial.

El sábado ocho de julio la población tendrá acceso al JS Kashima en los horarios de 9 am. a 11 am. y de 2 pm a 4 pm.

Esta embarcación principal tiene 143 metros de eslora, 18 metros de manga y 4,6 metros de calado, con un desplazamiento de cuatro mil 50 toneladas.

Con vistas a facilitar el traslado de la población hacia el muelle de acceso al buque, las autoridades habaneras organizaron la transportación en ómnibus que saldrán desde el Parque La Maestranza por la Avenida del Puerto.

Autor