Acoge Villa Clara XXXIV edición del premio Santamareare

El evento auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se extenderá hasta el tres de diciembre y en él participan creadores de todo el país.

Como cada año la cita se desarrolla en el municipio costero de Caibarién, territorio del cual toma su nombre el certamen por la presencia en la localidad de una especie de molusco con un caracol denominado Santamareare.

El evento incluye encuentros teóricos en los que intervendrán relevantes personalidades de los medios de difusión masiva del país; debates de trabajos en concurso y otras presentaciones artísticas.

Las obras galardonadas se darán a conocer en la clausura y los premios son únicos e indivisibles, sin el otorgamiento de menciones.

En radio se concursará en mejor guión, mejor actuación masculina y femenina, locución, musicalización y realización de sonido.

Programas culturales de diferente formato, fotografía, edición, actuación, guión y locución serán las manifestaciones por las que se competirá en la rama audiovisual.

Al creador del trabajo más sobresaliente, independientemente del género, se le otorgará la distinción Agesta In Memoriam que rinde homenaje al fallecido realizador de radio, Luis Agesta Hernández.

Además de las distinciones en concurso se compite también por los premios Manolín Alvarez y Rolando Rodríguez en tributo a estas dos destacadas personalidades de los medios, ambos lauros los otorga la UNEAC y la filial de cine radio y televisión en el territorio villaclareño.

Para la entrega de estos dos agasajos en televisión es necesaria la evaluación del trabajo realizado por el concursante durante el transcurso del año en que participa.

El premio Santamareare instituyó con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de los medios de comunicación cubanos y elevar la calidad de sus creaciones.

Tomado de Cubaperiodistas / Editor: Conrado Vives Anias

Autor