Arte para Mamá nuevamente en Pabexpo

En conferencia de prensa realizada el jueves 14 de abril, en la Casa del Alba Cultural, Mercy Correa, directora de artesanía del FCBC, dijo que nuevamente atraerán a la población “los productos culturales utilitarios, de todo el país, que incluyen artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte. La premisa fundamental en la selección de los artículos a comercializar, ha sido la calidad y representatividad de cada proyecto que expone”.

Unos 257 stands individuales, 15 institucionales y 8 pertenecientes a Artex, Promociones Artísticas y Literarias, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Distribuidora Nacional del Libro, Génesis Galería, Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), Quitrín y Coral Negro, pondrán a consideración del público sus ofertas.

Aunque Arte para Mamá está fundamentalmente inspirada en las madres cubanas, cuenta con un alto nivel de popularidad y se convierte en una opción más abarcadora y atractiva que implica a todos los integrantes de la familia. Deviene en un punto de encuentro con los creadores y el espacio para apreciar técnicas, estilos y tendencias que se imponen en el trabajo artesanal del país. La Feria solo no abrirá al público el primero de mayo. El resto de los días podrá ser visitada entre las 11 a.m. y las 7 p.m.

La destacada orfebre Roxana Vargas Rodríguez, en declaraciones exclusivas para Habana Radio, aseguró que en esta oportunidad, además de las selecciones de años anteriores, van a presentar las más recientes, correspondientes a enero y febrero: “Puro acento”, con dos series, la danza y el habano. La primera vio la luz en el lobby del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a propósito del espectáculo del Ballet Español de Cuba, dirigido por Eduardo Veitía, “Con puro acento español”. Y la de habanos, “presentada con patrocinadores del Festival Habanos”.

También pondrá a consideración del público la nueva propuesta “Confluencia” que mostró en Fábrica de Arte Cubano, donde fusionó orfebrería en plata, fotografía y diseño de vestuario.

Roxana es auspiciadora del proyecto social “En busca del sol”, que reabrirá sus puertas próximamente en el municipio Playa. En él, se nutren de jóvenes “a quienes prepara y asumen sus gastos de transporte para que puedan vincularse al aprendizaje. Luego los forman y los contratan para formar parte de su proyecto comercial.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *