Bolívar irradia la mirada de los latinoamericanos

Este bello almanaque que contó con la colaboración de la Fundación Guayasamín y el Centro de Cultura y Cooperación Internacional, de España,  fue presentado en la Casa Museo del Libertador de América, ubicada en la calle Mercaderes, de  La Habana Vieja.

En la presentación participaron destacadas personalidades de la cultura cubana, embajadores de varios países latinoamericanos y creadores, periodistas y dirigentes del colectivo de trabajadores de la emisora internacional.

En el encuentro de seguidores del pensamiento bolivariano y latinoamericano se entregó una lienzografía a Dora Cancio, directora de la Casa Museo Simón Bolívar y fue reconocida Arelys García, como mejor corresponsal de Radio Habana Cuba en Sancti Spíritus. 

Una vez más se escoge la figura de Bolívar como elemento central del calendario de Radio Habana Cuba. La imagen nos muestra a un libertador pensativo, lleno de preocupaciones por el destino de nuestra América y por la liberación de los colonizadores.

Probablemente Guayasamín recoge en su inspiración uno de esos momentos trascendentales de Bolívar en plena contienda. Ahora se ha convertido en reflejo de un calendario que seguro recorrerá el mundo, señalando los segundos, los minutos, las horas de cada día, a través del éter, la web, o el bolsillo de muchos amigos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.