Celebra Cuba los 50 años de su Federación de Radioaficionados

Su presidente, el ingeniero Pedro Rodríguez Pérez, dijo a la agencia noticiosa que en el Memorial José Martí, a las dos de la tarde, será el acto central por la efeméride, al que están invitados representantes de la Unión Internacional de Radioaficionados, del Ministerio de Comunicaciones, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras instituciones, así como de la FRC en los territorios.

Con cerca de 10 mil asociados, la federación trabaja en el fortalecimiento de la capacidad técnica y en lograr una mayor preparación de su miembros, con vistas a su participación efectiva ante situaciones de  emergencia, lo cual resulta la cara más visible de su actividad, acotó.

A estos retos se suma la incorporación a sus filas de un mayor número de jóvenes y mujeres, lo que propició la creación de un frente femenino como grupo especial, explicó Rodríguez Pérez.

Como parte de las actividades centrales por el aniversario 50, el sábado 16 su Consejo Nacional se reunirá  en La Habana para analizar los resultados del primer semestre, y los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido.

Creada el 15 de julio  de 1966, la FRC tiene el objetivo de agrupar a  los radioaficionados diseminados en todo el archipiélago cubano, que voluntariamente deseen pertenecer a la misma,  elevar su preparación  y movilizarlos para actividades estratégicas del país.

En  julio del 2015  celebró su VIII Congreso, en la provincia de Villa Clara, donde  más de 300 delegados debatieron las vías para perfeccionar la actividad radial y técnica, el funcionamiento de la organización y la capacitación de su membresía, entre otros temas.

Durante estas cinco décadas, sus asociados han actuado ante situaciones de desastres (temporada ciclónica), y en la realización de las elecciones del Poder Popular, de Censos de Población y Vivienda, de los ejercicios Meteoro de la Defensa Civil, de los Días de la Defensa y en la activación de la llamada Red Nacional de Emergencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *