Celebran aniversario de la Radio cienfueguera en peña literaria

Para rememorar el devenir de este importante medio de difusión, su anfitriona invitó al destacado locutor de la Radio cienfueguera Humberto Albanés López, quien recibió recientemente el Premio Jagua.

Juntos, departieron con trabajadores y visitantes sobre la profesionalidad y entrega de sus fundadores y exhortaron a preservar la historia de personalidades del quehacer radiofónico en la provincia.

“Las nuevas generaciones deben conocer nombres como Heliodoro Moreno Carnicer, Felipe Lanier Medina y Jorge Fernández Maceira, entre muchos otros, que distinguieron el trabajo de nuestra emisora”, aseveró Era González durante su intervención.

La autora de títulos como “Crónica de una emisora: Radio Ciudad del Mar” y “La Radio en Cienfuegos” también destacó importantes acontecimientos políticos, culturales y económicos reflejados por los trabajadores de esta radiodifusora y el espíritu de colaboración que debe primar entre estos.

 “De mi ciudad te cuento”, fundada hace aproximadamente dos años y auspiciada por la UNEAC en Cienfuegos, recorrerá distintos centros laborales y estudiantiles del territorio con el propósito de difundir la historia de estos sitios.

En el mes de julio la iniciativa tendrá lugar en la Oficina del Historiador de la Ciudad en homenaje a la declaratoria del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *