Convocan a Jornada Red Cuba 2017

Durante la primera edición del certamen, con sede en el campus de la UCI, se impartirán cursos introductorios y conferencias sobre gestión de contenidos digitales, tendencias en las redes sociales, diseño web y herramientas para mejorar el posicionamiento de los sitios en Internet.

Con la participación de profesionales vinculados a la administración y desarrollo de sitios web, en el foro se promoverán discusiones técnicas en búsqueda de consenso sobre las buenas prácticas para el posicionamiento de los sitios cubanos en Internet.

Los objetivos del evento son:

Establecer bases metodológicas para implementar soluciones informáticas que permitan medir y mejorar la visibilidad de los contenidos producidos en Cuba.

  • Identificar indicadores que permitan reconocer y apoyar los proyectos que, a partir de datos objetivos y verificables, se destaquen por su innovación, calidad y posicionamiento en Internet.
  • Generar alianzas entre las instituciones del país que gestionan plataformas y producen contenidos en la web.

En el caso de los profesionales de la prensa, se constituirá una delegación en la que estarán representadas todas las provincias del país, al menos con dos profesionales vinculados directamente a la gestión de los sitios web.

Para más detalles, los interesados podrán visitar la página oficial de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Fuente: Cubaperiodistas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *